Las 5 series de anime con mayor cantidad de capítulos

Quizá la mayoría se llevará una gran sorpresa a ver la cantidad de episodios que llevan algunas de estas series.

#5

Uno de los conocidos, Con un poco más de 700  capítulos y todavía en trasmición, Shin-Chan ocupa el quinto lugar de este ranking, empezó a trasmitir en el año 1992, aunque  sus episodios son de sólo 7 minutos.

Como nota aparte el año pasado falleció el creador de esta serie, aun así la serie continuó gracias al equipo de trabajo del fallecido autor.

Shin-chan es un niño de 5 años que vive en Japón en la ciudad de Kasukabe en la prefectura de Saitama junto a sus padres: Hiroshi Nohara y Misae Nohara, y su hermana Himawari Nohara. Con sus amigos vive aventuras, ya sea en el parvulario, en casa o en las zonas de juego. Es bastante travieso a pesar de que a veces realiza las cosas que observa a los mayores y las repite sin vergüenza.

#4

Con más capítulos que Shin-Chan se encuentra Chibi Maruko Chan la cual a la fecha, lleva un poco más de 780 capítulos y todavía se encuentra en emisión. Personalmente nunca había escuchado de este anime.

La serie muestra la vida sencilla y cotidiana de una niña apodada Maruko y su familia en el suburbio de mediados de los setenta en Japón. La serie está ambientada en la antigua ciudad de Shimizu, ahora parte de la ciudad de Shizuoka, lugar de nacimiento de su autor.

#3

En el número 3 y con la cantidad de 1471 capítulos (a la temporada 18 episodio 78) tenemos a Nintama Rantarō.

Comienza el nuevo curso en la Academia de Ninjas. Entre los primerizos se encuentran Rantaro, Shinbei y Kirimaru, tres niños que pronto son llamados nintama, el popular nombre que reciben los alumnos de primer año. Ellos no saben casi nada sobre los ninjas, sólo aquello que han podido leer en los comics o ver en la televisión.

#2

El segundo lugar lo vuelve a ocupar un conocido (por lo menos para mí), con un poco más de 2189 episiodios y en trasmición desde el 1 de abril de 1973 al presente,  Doraemon ocupa este puesto.

Nobita Nobi es un niño de quinto curso que utiliza gafas y vive en uno de los distritos de Tokio. Un día, un extraño ser surge del cajón de su escritorio. Intenta comerse la merienda de Nobita y regresa al escritorio. El nieto de Nobita, Sewashi, vive en el siglo XXII y toda la familia vive en la pobreza a causa de errores que cometió Nobita. Para corregir esto y ayudar a Nobita, su descendiente envía su robot Doraemon de regreso al pasado. Ésta es una difícil proeza, ya que Nobita es el más flojo y el menos inteligente de los niños de su clase

#1

Para terminar este ranking, el primer lugar todavía sigue en trasmición desde el año 1969 con un poco más de 6367 capítulos y aunque personalmente nunca había escuchado de ella, el primer lugar es para:

Sazae-San:

Al comienzo, Sazae estaba más interesada en ser ella misma que lucir kimonos y maquillarse para atraer a su futuro esposo. Hasegawa era bastante vanguardista de pensamiento, tanto que, en sus palabras, el clan Isono/Fuguta podría encarnar a la familia moderna japonesa luego de la Segunda Guerra Mundial.

Nota: no consideré series educacionales como Hoka Hoka Kazoku (1482 episodios de 5 minutos) o series como Kirin Tomorrow’s Calendar de las que no encontré casi información.

Leave a Reply