Como dejar de fumar, mi experiencia personal

Me gustaría dejar en claro que no soy un experto en esto de dejar fumar, tan solo quiero aportar mi experiencia y opinión a las muchas que se pueden encontrar en Internet.
Pdta: Tampoco ofrezco una receta mágica y milagrosa que hará el proceso sencillo.
Desde hace unos días estoy dejando de fumar, ¿Por qué? porque me hace mal y no es como ese “fumar es malo” sino que me hace mal de “verdad” por un problema de acidez en el estómago, pero esa es otra historia.
¿Cómo dejar de fumar? De las personas que conozco, y han logrado dejar de fumar exitosamente, lo han dejado de un día para otro, sin ir disminuyendo las dosis de nicotina anteriormente, como no soy un experto y sólo escribiré de mi experiencia, no tengo idea cómo será más fácil, si fumando menos cada día ó dejándolo de un día para otro como lo intento yo.
¿Cómo aguantar las ansias de fumar? me encontraba llegando a fumar inclusive 1 cajetilla al día (quizá tú fumas más que yo, así que lo único que te puedo dar son ánimos para dar el paso aunque si estás leyendo esto es por algo ¿no?). Lo más importante para aguantar las ansias desde mi punto de vista es TENER FUERZA DE VOLUNTAD, ¿Alguien te metió los cigarros a la boca para que fumaras siempre a la fuerza? lamentablemente no queda de otra que aplicarse uno mismo.
Un consejo que me dio mi madre una vez, para fumar hay que usar las manos, así que ten las manos ocupadas y de verdad que será de gran ayuda, por lo menos lo ha sido para mí. En otras palabras hay que “entretener” la mente en otras cosas, yo me puse a hacer un mosaico de cerámica en el patio de la casa de mis padres, me quita bastante tiempo y además distrae bastante.
A medida que pasan los días, las ansias de fumar van disminuyendo, al final es cosa de costumbre. Otra forma de controlar las ansias es comiendo, pero bueno… unos kilogramos de más creo que son mejor que fumar, además siempre está el ejercicio la dieta.
¡Espero que le coloques toda la fuerza de voluntad que tengas y puedas dejar el vicio!

Leave a Reply