Juez admite como matrimonio válido una unión por facebook

Me encontré con ésta noticia bastante curiosa… es del año pasado pero igualmente me pareció curiosa (vamos, que es de fines de diciembre solamente), cito casi textualmente:

Una pareja de mujeres de Huesca decidió hace tiempo unirse públicamente utlizando Facebook. Para ello publicaron su unión, informaron a amigos y seguidores, y recibieron felicitaciones y aplausos de todo el mundo. Esto no tiene nada de raro si no fuera porque tras la muerte de una de ellas en un accidente de tráfico, la viuda “virtual” ha defendido en los tribunales su unión pública en Facebook como una forma tan válida de matrimonio como el civil. Y el Tribunal Europeo le ha dado la razón:
Facebook hace posible la condición de compromiso público y permanente aceptado por las partes y refrendado por el grupo social de pertenencia que requiere la formalización legal del matrimonio, y por tanto puede constituirse en una fórmula válida para adquirir dicho compromiso.

La sentencia, obliga al estado al pago de una pensión de viudedad así como a las compañías aseguradoras al pago de las indemnizaciones generadas por el accidente en que perdió la vida su pareja.
Así que ahora quizá cuántos de los que pasan por mi humilde blog están casados y ni lo sabían xD!!…

Leave a Reply